Testamentos

Testamentos
A lo largo de su vida, o llegada una edad, una persona puede optar por dejar un testamento con el fin de expresar sus deseos y voluntades en caso de que le ocurriera algo. En un testamento una persona suele repartir sus bienes y derechos entre quienes desee, que por lo general suelen ser los familiares más directos.

Si ya lo ha decidido y le gustaría redactar su testamento debe saber que hay diferentes tipos y cada uno con unas características determinadas.

El llamado testamento abierto es el más común y es aquel que se otorga ante notario, este profesional se encargará de redactarlo según las indicaciones del testador y de hacerlo con todo tipo de detalles.

Es un testamento que tiene numerosas ventajas ya que se guardará en la notaría, puede otorgarse aunque no se sepa leer o escribir, es sencillo en sus trámites y su coste no es demasiado elevado.

Para hacerlo solo es necesario el DNI y las instrucciones de cómo repartir el patrimonio que se tenga, aportando las escrituras si hubiera bienes inmuebles. Para finalizar solo hará falta firmarlo si se está conforme.

Otro es el testamento cerrado que como su nombre indica se entrega a un notario un sobre cerrado con el testamento redactado por usted, a mano o con otros medios. El notario al recibirlo levantará acta de la entrega la cual será firmada. En ningún momento el notario conocerá el contenido el cual será un secreto hasta el fallecimiento del testador.

Finalmente el testamento ológrafo es el que está escrito a mano y firmado por el testador, con papel y bolígrafo. Es un testamento simple aunque existe riego de que se pierda o de que sea falsificado.

Si necesita la ayuda de nuestros abogados expertos, llámenos y le atenderemos desde nuestro despacho de Alicante, quedará satisfecho.
Copyright © Abogado Herencias Alicante | 669 140 526 | Abogado Barcelona