Tramitación de una herencia

Tramitación de una herencia
Para tramitar una herencia hay que seguir una serie de pasos, como tener presente si la persona fallecida ha dejado o no testamento y el grado de parentesco que se tenga.

Lo primero que hay que hacer es solicitar el Certificado de Defunción ante el Registro Civil, si no se conoce si hay testamento también debería solicitarse un Certificado de Registro General de Actos de Última Voluntad.

En caso de que exista testamento será una herencia testamentaria de forma que se hará lo que indique el testamento. También es necesario solicitar un certificado de registro de seguros con cobertura de fallecimiento.

Si usted ha sido designado heredero testamentario deberá solicitar una copia del testamento en la notaría. En el testamento se indicarán las proporciones en las que se reparte la herencia.

Por otro lado si la persona fallecida no había dejado testamento se tratará de un caso de herencia intestada, en la cual será el notario el que haga el reparto según la ley y corresponderá en este orden a los descendientes, ascendientes o al cónyuge viudo.

Ante esta situación se redactaría un cuaderno particional con los herederos designados y las diferentes adjudicaciones.

También podría hacerse un documento privado por parte de quienes no les interese hacer la partición de bienes, por el único heredero o si la herencia se compone solo de dinero, acciones o bienes muebles.

Estas cuestiones no son sencillas, así que si ha recibido alguna herencia o se ve involucrado en algún asunto similar puede contactar con abogados expertos como los que integran nuestro despacho de Alicante.

Si quiere contactar con nosotros podrá hacerlo a través de nuestra página web, por teléfono o solicitando cita previa y visitando nuestro despacho.
Copyright © Abogado Herencias Alicante | 669 140 526 | Abogado Barcelona