TESTAMENTO Y REGISTRO DE ACTOS DE ÚLTIMA VOLUNTAD

TESTAMENTO Y REGISTRO DE ACTOS DE ÚLTIMA VOLUNTAD
Cuando fallece una persona se deben dar una serie de pasos desde el punto de vista legal. En estos momentos vamos a centrarnos en lo relativo al testamento.

Un testamento es un documento que, como probablemente ya conozca, contiene la voluntad de una persona sobre el reparto de sus bienes. A veces esta persona avisa a sus herederos de la existencia de dicho testamento, pero en otros casos no se sabe. Por eso siempre debemos acudir a un Registro llamado de Actos de Última Voluntad, donde nos avisarán de si existe testamento o si por el contrario no lo hay. Para acudir al Registro es indispensable tener el certificado de defunción de la persona que ha fallecido.

También hay que contar con que existen varios tipos de testamento. El Código Civil señala tres tipos, dentro de los testamentos comunes: abierto, cerrado y ológrafo. Sólo los dos primeros se otorgan ante notario. Esto quiere decir que del testamento ológrafo no existe ninguna constancia legal, hasta que se descubre dicho testamento. Se trata de un manuscrito redactado por la propia persona, de su puño y letra. En algunos casos puede pasar que ni siquiera llegue a conocerse dicho testamento ológrafo. Por ese motivo no es muy recomendable desde el punto de vista legal hacer un testamento de esta manera.

En cualquiera de los casos, a lo largo del proceso es conveniente que nos asesore un abogado especializado en Derecho de sucesiones. De esta forma los trámites serán más sencillos, resolveremos nuestras dudas y nos aseguraremos de que se cumplen las disposiciones que indican las leyes.

Por todo ello le recordamos que si necesita ayuda con una herencia o testamento acuda a nuestro Despacho en Alicante. Una vez analizado su caso de manera individual le indicaremos cuál es la mejor opción para usted.
Copyright © Abogado Herencias Alicante | 669 140 526 | Abogado Barcelona